lunes, 4 de abril de 2016

MI DIARIO DE APRENDIZAJE. PROYECTO INFORMATIVO



Nueva entrada en este, mi blog de clase, para departir del nuevo e innovador método que hemos utilizado estas últimas semanas de clase. Este nuevo procedimiento es el proyecto "INFORMATIVO", un sistema de los más actual, fresco y ocurrente que nos facilita el aprendizaje de, en mi caso, las elecciones a la segunda República Española, de manera crucial

Aquí os dejo el enlace al diario de aprendizaje que he utilizado por si os animáis en clase a desarrollarlo:  http://es.slideshare.net/cedecite/mi-diario-de-aprendizaje




  • ¿QUÉ ESTOY APRENDIENDO?

Estas últimas semanas de clase hemos estado confeccionando un nuevo método de aprendizaje con la finalidad de estudiar los temas de la Historia de España tales como La crisis de la restauración (1902-1923) y la dictadura de Primo de Rivera, así como el paso a la Segunda República.
La método de labrar estos temas ha sido de lo más novedosa y llamativa para nosotros, los alumnos. Es así ya que, somos nosotros los que poseemos gran parte del protagonismo en el trabajo, mientras que, somos guiados y ayudados por nuestra querida profesora Virginia. Asimilamos los conocimientos a la vez que, hacemos uso de las facilidades que nos brindan las nuevas tecnologías (tablets, smartphones, iPads) y aplicaciones con las que hemos tomado contacto por primera vez, las cuales nos han resultado de lo más interesantes.

El régimen de trabajo que hemos ido realizando a lo largo de las semanas sigue una estructura constituida por tres pasos: En primer lugar, investigamos y obtenemos la información, con la que posteriormente elaboraremos nuestro telediario informativo. Gran parte de la información la obtenemos de los vídeo y facilidades que nos ha proporcionado nuestra profesora.  El segundo paso consta de la elaboración de un guión para obtener un proyecto ordenado y con una organización coherente. Además de ello, también creamos detalles con los que hacer nuestro informativo más real y enmarcarlo mejor en la época (ej: micrófonos, vestimenta) El tercer, y último paso, consta de la grabación de la actividad anteriormente planificada con la utilización de un croma (pantalla verde) tras nosotras. Este croma nos permite realizar diversos efectos especiales con los que dar mejor presencia y catadura al proyecto. Una vez realizada la grabación sólo queda montar las diversas secuencias para que quede un único vídeo que congregue al resto de secuencias. 



  • ¿Qué recursos estoy utilizando?, ¿para qué me sirven? 
Principalmente para realizar el trabajo hemos utilizado una aplicación proporcionada por nuestra profesora Virginia, siendo estas de gran utilidad. Hemos hecho uso de TouchCast (aplicación disponible para los dipositivos de Apple) en este soporte hemos trabajado el vídeo-informativo. Este soporte nos ha facilitado gran diversidad de efectos especiales y demás accesorios para hacer más ameno el trabajo de la actividad. Como he dicho anteriormente también hemos hecho uso de un croma para poder hacer realidad toda la magia de TouchCast.



  • ¿Qué dificultades tengo?
Encontramos una pequeña dificultad a la hora de grabar el contenido en el aula puesto que captábamos señal de red por lo que los vídeos que teníamos preparados no podían ser expuestos. Por ello tuvimos que pedirle a nuestra profesora Virginia que nos aplazara la fecha de entrega, lo cual acepto siendo de gran ayuda. 



  • ¿Quién me puede ayudar?
No existe duda alguna en que la mejor persona que puede ayudarme, tanto a mi como a todos mis compañeros, es nuestra excelente profesora que nos enseña, no solo la teoría si no que, aprendemos nuevos métodos de sintetización y uso de aplicaciones que en un futuro nos pueden ser convenientes y provechosas, como es el caso de TouchCast entre otras. Así como nos facilita todos los medios posibles para trabajar en armonía.



  • ¿Cuál es mi grado de implicación en la tarea que estoy realizando?
Mi grado de implicación en la tarea ha sido, sin duda alguna alto, con el fin de obtener el mejor resultado posible. He trabajado duro para conseguir un trabajo perfecto y un aprendizaje del temario óptimo. El grado de exigencia que me impongo es muy alto, y toda exigencia implica un grado de implicación e interés.









No hay comentarios:

Publicar un comentario