sábado, 3 de octubre de 2015

MI DIARIO DE APRENDIZAJE.


Tras hacer nuestras exposiciones orales en clase sobre el tema de Hispania Romana y los Visigodos me dispongo a escribir mi diario de aprendizaje. 

http://es.slideshare.net/cedecite/mi-diario-de-aprendizaje




 Nombre del Alumno: ANA APARICIO GÓMEZ.


  • ¿Qué estoy aprendiendo?
Este año en clase estamos aprendiendo de una manera muy innovadora y llamativa la historia. Es una forma nueva de aprender nuestra historia a la vez que hacemos uso de las facilidades que nos brindan las nuevas tecnologías. También utilizamos un nuevo método de dar clase llamado Flipped Classroom, el cual, nos brinda mayor protagonismo a los alumnos, siendo una manera más entretenida para aprender.
Así pues, en esta primera semana, hemos estudiado la Hispania Romana y los Visigodos exponiendo oralmente los trabajos hechos posteriormente en grupo. Por lo que, no solo he aprendido acerca de la historia de Hispanos y Visigodos, si no que también he aprendido a usar nuevos métodos de aprendizaje, así como nuevos programas interactivos y, algo muy importante, como es aprender de mis fallos a la hora de exponer (como es apoyarme en el material visual) para así poder mejorar. 



  • ¿Qué recursos estoy utilizando?, ¿para qué me sirven? 
Para realizar nuestro trabajo, tanto grupal como individual, hemos utilizado varias herramientas, muchas de las cuales nos ha facilitado nuestra profesora Virginia siendo estas de gran utilidad. Hemos hecho uso de Blogger (www.blogger.com),en el que nos encontramos actualmente, para llevar una especie de diario de toda la información que recopilaremos a lo largo de este curso escolar, siendo este un blog individual de cada alumno. 
También hacemos uso de Site Google( https://sites.google.com), para hacer los trabajos de carácter grupal y donde, tras terminar todo el proceso colgamos nuestros trabajos. En cuanto a compartir información relevante para el trabajo, que se realiza grupalmente, utilizamos Google Drive, el cual me parece una herramienta de lo más útil.. Y finalmente, para realizar nuestras exposiciones hemos hecho uso de herramientas como Smore (www.smore.com) y Prezi (www.prezi.com) para dar una imagen más visual y atractiva al tema expuesto.
Todas estas herramientas han sido muy útiles a la hora de ordenar y representar la información cedida por nuestra profesora Virginia. 



  • ¿ Con quién lo estoy aprendiendo?
http://lastareasdeaparicio.blogspot.com.es/2015/10/rubricas-y-mas-rubricas.html


  • ¿Qué dificultades tengo?
La única dificultad a la que me he tenido que enfrentar es al uso de nuevos herramientas como Smore, ya que era la primera vez que las utilizaba. 
Aunque también el desconocimiento de como iba a avanzar las exposiciones que teníamos que realizar, me causó nervios que repercutieron en mi persona a la hora de exponer (exponiendo sin mirar al material visual).



  • ¿Quién me puede ayudar?
La persona que más me ha ayudado en esta primera fase ha sido Virginia, mi profesora, ya que ella me ha facilitado toda clase de tutoriales para el uso de nuevas herramientas, así como la información que necesaria para realizar el trabajo.


  • ¿Cuál es mi grado de implicación en la tarea que estoy realizando?
Mi grado de implicación en la tarea ha sido alto, con el fin de obtener el mejor resultado posible. He trabajado muy duro, al igual que mis compañeras de grupo, intentando aprender y conocer la Historia de una manera más profunda. También mi nivel de implicación ha sido alto ya que uno de mis objetivos era, y es, conseguir la mejor nota posible en mi trabajo, puesto que, como todos sabemos segundo de bachiller es un curso muy importante para nosotros, y para nuestro futuro. 

Espero poder aprender de mis errores y conseguir llegar a mi meta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario